domingo, 22 de mayo de 2011

FONZ

Después de reponer fuerzas en un merenderos que hay al lado del sifón, volvimos a subir al autobús para dirigirnos a Fonz. Al salir de la Almunia en dirección a Azanuy, pasamos por encima del Canal. Poco después entrábamos en la comarca de La Litera, dejábamos a un lado Azanuy y giramos en dirección a Fonz. Aquí el paisaje era dominado por las continuas colinas de yeso. Enseguida volvimos a nuestra comarca. Dejamos a la derecha una cantera de caliza y poco después ya estábamos entrando en Fonz.
Esta localidad debe su nombre a sus numerosas fuentes y manantiales. Pero, además del agua, atesora un rico patrimonio histórico. El renacimiento se presenta en cualquier rincón. No siendo menos importantes sus personajes históricos. Pedro Cerbuna (fundador de la Universidad de Zaragoza) e Irene Montroset (inventora de la mercromina), son dos de sus ejemplos.
Después de dividirnos en dos grupos fuimos recorriendo Fonz, el barrio judío, sus innumerables palacios renacentistas, las calles estrechas y pendientes... En el Ayuntamiento, además de admirar su belleza arquitectónica, vimos la proyección de un vídeo sobre los diferentes monumentos artísticos de Fonz, incluyendo recreaciones de la construcción de un palacio renacentista. La majestuosidad de la iglesia de la Asunción también nos llamó la atención.

SUS CALLES



IGLESIA DE LA ASUNCIÓN


No hay comentarios:

Publicar un comentario