domingo, 27 de noviembre de 2016

CASTILLO DE MONZÓN

Castillo de Monzón

El viernes 18 de noviembre los niños y niñas de 4º de Educación Primaria visitamos el castillo de Monzón. Nuestra guía fue la técnica de turismo Ana, que pertenece a la comarca del Cinca Medio.

Nos contó la importancia del castillo de Monzón, en el que vivió de niño el rey Jaime I y se encargaba de su educación Guillem de Mont-Rodón, que pertenecía a la Orden del Temple. 

Lo que más nos impresionó fue que en el castillo de Monzón es donde más tiempo consiguieron permanecer los Templarios de toda España y era porque no podían conquistarlo por lo bien protegido que estaba.




Nos explicó todo lo que tenían que superar  los enemigos, primero un foso de tres metros alrededor del castillo, después las tres puertas que tenían que conseguir atravesar, así como subir la prolongada rampa. 










  
En una época posterior protegieron las paredes de piedra con ladrillos como si fuera una "camisa", para que no se rompieran cuando les atacaban con los cañones.




Al pasar la tercera puerta vimos la Torre de Jaime I, la utilizaron también como cárcel. En el patio de armas es donde hicimos una breve parada para desayunar. Después vistamos la Sala Capitular y nos explicó como guardaban el agua de la lluvia en el aljibe, para resistir los asedios. 

  

Subimos a la Torre del Homenaje que es el edificio más antiguo ¡qué montón de escaleras! Nos encantó la vista desde lo más alto del castillo. 

La Capilla de San Nicolás está habilitada como Centro de Interpretación de Los Templarios y parte un pasadizo... ¡Qué emocionante! ¡Hay algunos pasadizos que llegaban hasta la fuente del Saso y otros hasta el río Cinca!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario