domingo, 21 de febrero de 2016

Y tú... ¿Cómo te sientes?






     Esta semana los alumnos de 4º hemos comenzado a trabajar las emociones, para ello nos hemos basado en un libro muy especial, titulado El monstruo de colores de Anna Llenas.



     Este es un tema que vamos a ir trabajando todo el colegio a lo largo del curso debido a su complejidad, desde los más pequeños hasta los más mayores, ya que es un tema muy importante para podernos desarrollar como personas.

     El cuento nos narra la historia de un monstruo que no sabe muy bien cómo se siente y con ayuda de una amiga intenta averiguarlo. Para saberlo, relaciona cada emoción con un color y un sentimiento, de esta manera nos ayuda a identificar rápidamente como nos sentimos.



     Partiendo de este cuento, los alumnos  por equipos, recortaron las figuras del monstruo y los nombres de los sentimientos e hicieron un emociómetro para la clase.
     Cada día al empezar la primera clase, cada alumno expresa cómo se siente y lo relaciona con un sentimiento, indicándolo con una pinza en el emociómetro. Que posteriormente, durante las restantes horas de colegio, el alumno puede variarlo según se sienta.

      Haremos mayor hincapié sobre este tema en la semana cultural del centro, que será en Abril.


No hay comentarios:

Publicar un comentario