viernes, 9 de enero de 2015

Exposición de ASSEMBLAGES

Consigue el reto


Exposición de assemblages


 El ASSEMBLAGE O ENSAMBLAJE es un proceso artístico en el que se construyen objetos a partir de elementos no artísticos, como latas, chapas de refrescos, briks de leche,  tapes de briks, …
     La finalidad de reto era crear objetos, vehículos, esculturas… valiéndose de su conocimiento de los cuerpos geométricos y de su creatividad, utilizando materiales para reciclar y la técnica del assemblage. La pequeña exposición de ensamblajes con los trabajos realizados en el aula, ofreció la posibilidad de que los alumnos conocieran el proceso artístico en el que se construyen objetos a partir de elementos no artísticos como cajas o latas.
     Esta actividad voluntaria, permitió a los alumnos/as que lo desearon, desarrollar, principalmente, las inteligencias lógico-matemática, visual-espacial e intrapersonal.
     Previamente se accedió en el aula a la página web https://www.flickr.com /search/?q=will+wagenaar para ver imágenes de diferentes ensamblajes. También se propusieron otras dos direcciones para que pudieran iniciar un pequeño trabajo de investigación para conocer este movimiento artístico: http://es.wikipedia.org /wiki/Assemblage  y http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Ensamblaje-  Art%C3% ADstico/4438961.html.
      En el momento de elegir el tema de sus trabajos, todos los que se decidieron por iniciar este trabajo, se decantaron por vehículos. Coches principalmente.
     Una vez terminados, los presentaron a sus compañeros, explicando el proceso de construcción seguido, las dificultades encontradas y cómo las habían resuelto de forma autónoma (aunque algunos contaron con alguna ayuda).
      Estos son los trabajos presentados por los chicos y chicas de tercero que respondieron al reto planteado.




Presentación de diapositivas: Ensamblajes 3º - Diapositivas

Paula, Edy e Imad también respondieron al reto
















1 comentario:

  1. nos a gustado un monton a toda mi familia un beso y un abrazo para todos adios

    ResponderEliminar