lunes, 15 de abril de 2013

SEMANA CULTURAL

ESCRIBIR UN CUENTO

     Unos días antes de la Semana Cultural se propuso al alumnado de Tercero que escribiera un cuento. Se partía de un título para todos, "La Princesa Prometida", además se proponían posibles personajes y lugares donde desarrollar la acción del cuento. Los personajes podían ser:
 

     -un príncipe, una princesa, un hechicero, un hombre de seis dedos, una bruja, un pirata, un sirviente, un gigante...
Y los lugares:
       - un pantano de fuego, el mar, un barco pirata, un castillo, un acantilado, un bosque, arenas movedizas...



   Una vez leídos los cuentos, corregidos y copiados en "papiros", ya están preparados para exponerlos en los pasillos. Pero mañana descubrirán el por qué de la elección del título y la planificación personajes y lugares. Asistiremos a la proyección de la película "LA PRINCESA PROMETIDA", película norteamericana dirigida por Rob Reiner en 1987. Es un film de amor y aventuras medievales que, además, es una invitación a no perder el interés por contar cuentos. El no dejar de lado los momentos en los que los niños (y también los adultos) pasaban largas veladas o momentos inolvidables escuchando a sus mayores (padres y abuelos) cuentos e historias, recuerdos o anécdotas, fábulas o tradiciones.


  A continuación podéis ver un adelanto de la película. En primer lugar un lucha de espadas, seguidamente el tráiler de la película....en INGLÉS.




1 comentario:

  1. hemos visto los videos y nos han gustado mucho . Hos lo recomendamos.

    ResponderEliminar