miércoles, 17 de octubre de 2012

EL NIÑO QUE SOÑABA CON SER HÉROE

Libro de lectura de aula del primer trimestre

   En estos días,  los alumnos de TERCERO, estamos iniciando  la lectura del libro de Sylvain Trudel "El niño que soñaba con ser héroe". Aunque, como iremos viendo en el transcurso de la lectura, casi podría tener como subtítulo "El Justiciero Volador".

     "Mi héroe preferido es el Justiciero Volador. Vuela por los aires. Es fuerte y amable. Salva al mundo entero todos los jueves por la tarde y las chicas lo adoran. ¡Ha vencido incluso al Saltamontes Gigante que se quería comer la Tierra!
     El Justiciero Volador lleva una capa roja, una máscara plateada y botas con turborreactores. Su anillo mágico le da fuerza y valor".


Enemigos del Justiciero Volador:

Saltamontes Gigante
Hombre de Lava
Quimera Maléfica
Topo Venenoso
Araña Aulladora
Pulpo Eléctrico
Cobra Atómica
Sapo Chupador de Sangre
Coyote en Llamas
Mandíbulas Metálicas
Esqueleto Maniático
Sierras Perseguidoras
Escorpión Alado
Tiburón Misil
Rana Carnívora



SYLVAIN TRUDEL. El autor.

 Nació en Montreal en 1963. Vive en la ciudad de Quebec. Estudió Ciencias antes de dedicarse a la literatura, a la que se dedica tiempo completo desde 1985. Su primera novela, “Le souffle de l'Harmattan”, ganó el Premio Molson de la Académie des lettres du Québec (1987) y el Premio de Canadá- Suiza (1988). Su colección de cuentos “Les prophetes” obtuvo el Gran Premio de Edgar-Lesperance (1994). Desde entonces ha escrito varios libros para jóvenes y ganó el Village du livre premio de la Fondation Espace-Enfants (“Le grenier de Monsieur Basile”, Suiza, 1998) y la categoría de habla francesa de Saint-Exupéry Premio, por el conjunto de su obra (Francia, 1998). Ha sido dos veces antes de preseleccionado para el Premio del Gobernador General (1986 y 1994). Sus historias, poéticas y llenas de ternura, plantean cuestiones vitales que invitan a cualquier lector a reflexionar.

   SYLVAIN TRUDEL is a novelist and author of several books for children. He is a nature-lover and a traveller, and his adventures have taken him to many parts of the world. His novels have won several literary prizes including the Canada-Switzerland prize.

La crítica
   "Hay libros con los que se disfruta leyendo y además incitan a leer otros libros. “El niño que soñaba con ser héroe” ofrece las dos posibilidades. El protagonista es un asiduo lector de cómics. Su lectura le ayuda a asumir las adversidades, porque aspira a llegar a ser como su héroe de papel para salvar al mundo y proteger a su familia".


   “Y la última hora de la tarde ha sido horrorosa. No conseguía concentrarme en los deberes. Sólo podía pensar en las mentiras de mi padre.
   Mi padre quería hacerme creer que estaba trabajando. Pero la pura verdad era que no tenía trabajo. Y sin trabajo, no hay dinero. Sin dinero no se pueden comprar natillas ni bizcochos.”


   El autor Sylavain Trudel es francófono, escribiendo sus libros originales en francés. A continuación podéis ver la portada del mismo libro en francés y su inicio.





11 comentarios:

  1. Este libro lo leí en 3º,y está muy chulo.

    ResponderEliminar
  2. Nos parece que este libro va a ser muy chulo. Hemos leído el primer capítulo. 3ºB, hoy también estamos aprendiendo a introducir un comentario.

    ResponderEliminar
  3. Me está gustando mucho, es chulo.

    ResponderEliminar
  4. el libro me esta gustando mucho

    ResponderEliminar
  5. Me está gustando mucho este libro y quiero seguir leyendolo porque me parece que va a seuir gustandome.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho el libro.
    Espero que a vosotros tambien os guste tanto como a mi.

    ResponderEliminar
  7. A mi tambien me gusta y me parece que van a ocurrir muchas aventuras.

    ResponderEliminar
  8. Respuestas
    1. Alejandro 3ºB 30 de noviembre de 2012. El libro me ha gustado mucho y me gustaria volver a leerlo.

      Eliminar
    2. Alejandro 3ºB 30 de noviembre de 2012.El libro me ha gustado mucho y me gustaria volver a leerlo.

      Eliminar
  9. vamos por el capitulo cuatro del libro es muy divertido GONZALO

    ResponderEliminar