jueves, 7 de junio de 2012

Representación de "El canuto de los diaplerons"

El cuadro de actores y actrices de CUARTO 
actúa para todo el colegio

   De la Semana Cultural 2012, las dos aulas de CUARTO teníamos un reto pendiente: la representación de una obra teatral breve en aragonés o fabla. Carmen Castán escribió "El canut dels diapllerons" para títeres. Ella nos ofreció la posibilidad de trabajar sobre su texto. El original estaba escrito en patués, una variedad dialectal del aragonés que nos resultaba difícil de trabajar. Con la ayuda de la profesora de nuestro colegio Gisela Lorenzo, realizamos una adaptación del original al ribagorzano del sur, la fabla cercana a Graus, ya que nos resultaba más fácil de memorizar para intentar representarla.
   Se decidió que participarían todos los alumnos de los dos cuartos, para ello se formaron tres grupos en cada aula. La intención era que todos los grupos estuvieran en disposición de poder actuar en público. El pasado 5 de junio llegó el día del estreno. Para lograr un ambiente adecuado nuestra biblioteca se transformó en un gran teatro, con un espacio escénico decorado con una gran puerta, con una representación del diaplerón bueno y del diaplerón malo, con bambalinas y candilejas suplidas por "ricos" telares y lo mejor...con una platea llena de expectantes niños y niñas de todo el colegio. Primero pasaron Infantil 3 y 4 años, siguieron Infantil 4 años y Primero de Primaria, tercer pase para Segundo, cuarto para Tercero, Quinto asistió al penúltimo pase y cerraron el ciclo el alumnado de Sexto.

   A continuación tenéis oportunidad de recordar las diferentes representaciones. Hemos añadido una introducción con fotografías y el texto literario que servía para dar entrada a los actores y actrices de cuarto. Esperamos que sea de vuestro agrado.



PRESENTACIÓN

Representaciones

Uno


Dos 


Tres



Cuatro




Cinco

13 comentarios:

  1. Nos ha gustado mucho a toda la familia!!! Se nota el trabajo bien hecho.
    Familia de Alba Ordobas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yaya estoy de acuerdo con tigo Alba

      Eliminar
    2. Es muy chulo.AH,Lucia no estuvo feo, estuvo muy, pero que muy chulo so mono chiquitín.Lucia quiere a Jesús,Alex,Rú y a Rulo. Muchas gracias por vuestra atención.De vuestra compañera,MMMAAAAARRRRííííAAAAA.

      Eliminar
  2. Que bonito nos quedó.Aunque nos pusimos muy nerviosos.

    ResponderEliminar
  3. Que chulo lo he visto con mis padres y les ha gustado mucho

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo con tigo aitor nos quedo muy chulo pero estabamos muy nerviosos pero...¡¡¡Fue genia!!!¿no estais de acuerdo?

    ResponderEliminar
  5. Nos salio muy bien, pero estabamos un poquitín nerviosos.

    ResponderEliminar
  6. antes de empezar a actuar nos ponemos muy nerviosos/as

    ResponderEliminar
  7. Nos lo pasamos muy bien haciendolo.

    ResponderEliminar
  8. .........FELIZ VERANO A TODOS......

    ResponderEliminar