martes, 1 de mayo de 2012

VISITA A RADIO CINCA

CUARTO LEE POESÍAS EN LA RADIO

   Los alumnos y alumnas de CUARTO hemos realizado una visita a una de las emisoras locales de Monzón, RADIO CINCA 100. Carlos Ansaldo, su director, nos acogió con gran amabilidad en las tardes de los días 19 y 26 de abril. Al llegar a la emisora nos recibió en el LOCUTORIO o sala desde donde hablan los locutores e invitados. Carlos nos habló de las peculiaridades de una emisora local y las diferencias con otras emisoras de ámbito regional o nacional; de cómo se organizaba la emisión desde la propia emisora o cómo realizaban las conexiones con la Cadena 100. Una cadena de radio fórmula musical.
 Posteriormente pasamos a la SALA DE CONTROL. Allí vimos los ordenadores y mesas de mezclas, así como la organización de las "cuñas publicitarias". Algunos tuvimos oportunidad de saludar en directo a todos los oyentes, en el momento que se despedía la programación local a las cuatro de la tarde.
   A continuación llegamos a la SALA DE GRABACIÓN. Fuimos pasando de uno en uno delante de los micrófonos para grabar una poesía que habíamos preparado en clase. Como estábamos cercanos a la fiesta de SAN JORGE, seleccionamos poesías sobre Aragón del libro de Begoña Oro titulado "Aragón, de la a la z". Nos enseñaron cómo se modulaba nuestra voz en la pantalla del ordenador, así como diferentes efectos sonoros que aplicaba Carlos sobre los textos grabados.
   Cerramos la visita recorriendo la DISCOTECA de la emisora. Pero nos dijeron que en la actualidad tenía muy poca utilidad, ya que casi toda la música era recibida y reproducida a través de los ordenadores.
   A continuación podéis ver un reportaje de la visita de CUARTO B. Pulsando sobre la imagen inferior enlazaréis con el vídeo.




Completamos la información con un vídeo de la visita de
 CUARTO A a Radio Cinca


Pulsando la imagen accederéis al vídeo

5 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho y me lo pase muy bien en la radio

    ResponderEliminar
  2. Sara 6ºB!! :) =)9 de mayo de 2012, 14:00

    Yo hace 3 años tambien grabe!! (: fue muy divertido, seguro que se lo han pasado tan bien como nosotros.Cambia mucho la voz a que si?
    Besos, RECUERDOS 6º!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo también me lo pasé muy bien.

    ResponderEliminar