domingo, 29 de abril de 2012

Silvia Aguilera, autora de "Diaplerons, duendecillos de los Pirineos" , nos visita

SILVIA AGUILERA Y LOS "DIAPLERONS"

   El jueves 19 de abril, dentro del programa de la Semana Cultural de nuestro colegio, SILVIA AGUILERA,  estuvo compartiendo sus experiencias con los diaplerons con los chicos y chicas de CUARTO.
   Nos habló de su pasión por el diseño y la animación, de sus trabajos realizados para diferentes empresas del mundo de la imagen animada (series para TV y cortos) o de sus proyectos enfocados a la educación. Destacando su participación en la película de animación "Chico & Rita", dirigida por Fernando Trueba y Javier Mariscal, con la que fueron nominados al Oscar a la mejor película de animación.
   El libro "Diaplerons, duendecillos de los Pirineos", lo escribió junto a Dolores Galindo. Silvia trabajó las imágenes y Dolores los textos. Nos habló del proceso de creación del libro, mostrándonos diferentes ilustraciones del proceso. Conocimos cómo los diseños iniciales iban evolucionando hasta el resultado final. Buena parte de ese trabajo le sirvió para editar varios cortos de animación con los personajes del libro. Uno de los cortos lo presentaron al Festival de Cine de San Sebastián.
   Tras su paso por el colegio, recogió parte del trabajo realizado por nosotros y que estaba en los paneles de los pasillos, publicándolo en su blog Diaplerons. Allí también podemos encontrar, en la columna de la derecha, enlaces a los cortos de los diaplerons. Igualmente hay un enlace a la representación que hicieron los alumnos del colegio de Bielsa de "El canuto de los diaplerons". Ellos la hicieron en belsetán, que es la forma hablada del aragonés en el valle de Bielsa.
   A continuación os ponemos el enlace al BLOG de LOS DIAPLERONS. Pulsad en la imagen y...a disfrutar.

3 comentarios:

  1. MARÍA MARTÍN 3ºA29 de abril de 2012, 12:04

    Interesante

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante, no sabia que CHICO Y RITA le dieron un Oscar.

    ResponderEliminar