viernes, 10 de febrero de 2012

Érase una vez Don Quijote

El escritor Agustín Sánchez Aguilar adapta la obra maestra de Cervantes para niños.

   Durante el segundo trimestre, los dos clases de cuarto estamos leyendo la obra "Érase una vez Don Quijote". Está resultando una lectura muy amena y divertida. Según parece, algunas de las aventuras que adaptó Agustín Sánchez, nos están sabiendo a poco. Seguro, que dentro de unos años, más de uno buscará la obra original de Cervantes para conocer el libro en su totalidad. 
    Esta es una referencia oficial de la adaptación de Agustín Sánchez : 
     "Cuando don Quijote y Sancho Panza salen en busca de aventuras, sólo cabe esperar una auténtica catarata de disparates. ¿Aquello de allí al fondo es un molino de viento o un gigante que agita los brazos? ¿Puede una princesa tener mal aliento? ¿Será verdad que Pandafilando tiene vino en las venas? Las respuestas a esas y otras preguntas están encerradas en esta inolvidable adaptación del Quijote, con la que los más pequeños podrán paladear por vez primera el mundo loco, divertido y profundo de la obra maestra de Cervantes. El escritor Agustín Sánchez Aguilar es un experto adaptador de obras clásicas. El artista Nivio López Vigil ha contagiado a sus ilustraciones del humor del original cervantino".

   Como complemento a la lectura, tenemos la actividad que viene a continuación. Abriendo las diferentes ventanas y enlaces, podremos conocer algo más sobre Cervantes o participar en divertidos juegos.


11 comentarios:

  1. A mi de momento lo que hemos leido me ha gustado mucho y en clase nos hemos reido un monton.

    ResponderEliminar
  2. yo estoy deacuerdo con sandra

    ResponderEliminar
  3. En estos momentos estoy terminando de leer la primera parte del libro con mis estudiantes de grado Segundo y de verdad que ha sido estupendo...sin embargo no me alcanza el tiempo para las maravillosas actividades finales...por eso selecciono y mis chicos las desarrollan con mucho interés
    Gracias

    ResponderEliminar
  4. Me han gustado los juegos

    ResponderEliminar
  5. son muy divertidos los juegos

    ResponderEliminar
  6. me han gustado mucho los juegos, son muy chulos. mostaza xavi adiooos y hasta luego

    ResponderEliminar
  7. me gusta mucho el juego del rescate de dulcinea

    ResponderEliminar
  8. holaaaa
    jesus me han gustado mucho los juegos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo ya he terminado la primera parte voy por la segunda y me gusta mucho

      Eliminar
  9. soy la única de otro colegio

    ResponderEliminar