lunes, 20 de febrero de 2012

EL UNIVERSO Y LA TIERRA

Unidad 7: El planeta Tierra

   Como complemento al trabajo que habéis desarrollado en la Unidad 7, os ofrecemos esta presentación titulada "El Universo y la Tierra". Cuando se preparó años atrás, el libro de Conocimiento del Medio era de otra editorial y estos contenidos se desarrollaban en cuarto, pero la estructura y los temas tratados creemos que os servirán igualmente a vosotros.
    El único cambio significativo viene originado por la controversia con Plutón. Como se comenta en la presentación, en el año 2006 dejó de ser planeta del Sistema Solar, para pasar al grupo de los "planetas enanos". Esta "degradación" se debió a que los astrónomos creyeron que Eris era más pequeño que Plutón.
     El año pasado se descubría que en realidad Plutón era mayor que Eris y que merecía ser incluido como noveno planeta del Sistema Solar. Que sepamos, a fecha de hoy, la Unión Astronómica Internacional todavía no se ha pronunciado oficialmente, pero para muchos astrónomos y diferentes organizaciones Plutón ha dejado de ser un planeta enano.  




3 comentarios: