viernes, 9 de diciembre de 2011

UNA MAÑANA EN EL CASTILLO

EN TIEMPOS DE LOS CABALLEROS TEMPLARIOS
                                                                         
     El pasado día 10 de noviembre, los alumnos de cuarto efectuamos un recorrido por nuestro castillo templario. Como nos informó la guía,  ha tenido una larga vida, pasando por diferentes manos y diferentes utilidades. Pero fue la época templaria una de las más importantes. De hecho, en el interior de su capilla románica está ubicado el Centro de Interpretación de Los Templarios. Allí pudimos presenciar un vídeo donde se reproduce la caída de los últimos templarios. 
     Pese a que una suave lluvia nos molestó en el inicio del recorrido, después de asistir a la proyección de "El último Templario", pudimos continuar  con la visita a las diferentes dependencias que se ubican en torno a la torre del homenaje. E incluso nos permitió disfrutar de las magníficas vistas que se contemplan desde el mirador que hay en lo más alto del castillo.
     Hace 1.000 años,  los castillos era el refugio seguro no sólo para los caballeros y nobles, sino también para todos los habitantes que vivían alrededor. Nuestro castillo contaba con una ubicación elevada para protegerse de los ataques, contando además con foso, puente levadizo,murallas, torres de defensa, tres puertas y rampas de difícil acceso. En su interior se conservan dependencias como un gran establo, capilla, dormitorios y cocinas, cárceles, sala de caballeros, patio de armas, torre del homenaje, pozos de agua y minas subterráneas.
     Excepto las minas, de las que vimos a través de un cristal el principio de una de ellas, el resto lo fuimos recorriendo de la mano de la guía del castillo.

Estas son algunas de las fotografías


                                                           FOTOS

Para finalizar la actividad, una vez de vuelta al cole, realizamos cuatro fichas para recordar y completar la información. Luego las pusimos en común. Nos fue muy bien que algunos compañeros  nos aportaran los apuntes que había tomado durante el recorrido por el castillo.

     
     

6 comentarios:

  1. ¡¡¡¡¡¡¡Muy bonito chiiiiiiiiicoooooooooooos!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Ha eseo se le llama tener "madera de escritor"
    Me ha gustado

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustó mucho la excursión.Fue muy divertida e interesante.
    Estamos muy guapos en las fotos.

    ResponderEliminar
  4. Tienes razon Alba de lo que has dicho.
    A mi tambien me ha gustado la excursion cuando emos sido toda nuestra clase de 4A , y 4B.
    A sido la mejor excursion del mundo.

    ResponderEliminar