miércoles, 12 de octubre de 2011

CUENTOS DIFERENTES

   Hay ocasiones en las que los personajes de los cuentos agradecen que les hagamos vivir historias diferentes. Suelen estar cansados de vivir una y mil veces la misma narración, el mismo cuento. De hecho, ya se han vivido situaciones muy conflictivas en más de una ocasión en el mundo de los cuentos. En este enlace, REBELIÓN EN LOS CUENTOS, podréis leer lo que pasó una vez, no hace mucho tiempo.
   Nosotros, para ayudar a disminuir la tensión entre los personajes de los cuentos y sus autores, hemos estado inventando cuentos diferentes. teníamos varias posibilidades:
PINOCHO Y EL PATITO FEO                           CAPERUCITA ROJA
                                                                             Y LOS TRES CERDITOS
                     


 EL LOBO FEROZ Y EL GATO CON BOTAS
                                                                               
   Estas son algunas de las historias que se nos han ocurrido.

El lobo feroz y el gato con botas
     Había una vez un gato con botas que iba bien tranquilo a ver a su abuelita. Pero, después de un rato, se encontró con un lobo. Entonces el lobo se puso a perseguirlo por todas partes. Hasta que el lobo se cansó y se puso a descansar. En esos momentos el gato llamó a un cazador. Y el cazador se llevó al lobo a la perrera. El gato con botas se fue bien tranquilo a la casa de su abuelita.
                                                                                 Daniela Ramírez

Pinocho y el patito feo
   Un día Pinocho se encontró un patito perdido por el camino y lo llevó a su casa. Lo cuidó hasta que tuvo 10 años. 4 años después el patito fue a casa de Pinocho, encontraron a la familia del patito y todo se arregló
                                                                               Ángela Germán

El lobo feroz y el gato con botas
   Había una vez en un reino un gato que vivía pobre. Tenía que robar pan para alimentarse. Pero un día aparecieron miles de papeles diciendo: “Se busca lobo feroz. Recompensa 100.000.000 de monedas de oro”. El gato se quedó de piedra, con las últimas monedas que le quedaban se compró una espada y unas botas. Se fue al bosque y un día después lo capturó. Consiguió la recompensa y por fin tuvo una casa y…FIN.                              Javier Gracia

El lobo feroz y el gato con botas
   Érase una vez un gato y un lobo que vivían en una casa en el bosque. Eran los dos muy buenos amigos. Un día, el gato le dijo al lobo: -“Te echo una carrera hasta el árbol”. –“Acepto”. El gato era tan listo que comenzó la carrera. ¡Ya! Salieron los dos corriendo como locos; el gato iba primero y puso un palo en medio. Cuando llegó el lobo, se cayó. ¡Puf! El gato, contento y feliz, ganó. Cuando llegó el lobo con el palo, le dijo el gato: -¡He ganado! Y el lobo se enfadó tanto con él que le pegó, y los dos salieron corriendo. El lobo le alcanzó, le pegó tan fuerte, tan fuerte que le puso el ojo morado. Gritó el lobo: -¡Ahora aprenderás viejo trasto! Y entonces el lobo, contento y feliz, se fue a su casa con el gato. Se sentó en la mesa y volvieron a ser amigos. Se comieron entre los dos cinco gallinas gordas que había cazado el gato. Entonces se disculparon por pelearse y se pusieron a dormir uno al lado del otro.
                                                                                           Alberto Garcés 
El lobo feroz y el gato con botas
   Había una vez un gato que vivía en el bosque, se llamaba “El gato con botas”. Después de irse cuatro semanas de vacaciones, a la vuelta vio que el bosque no era lo que era antes. Un petirrojo le dijo que había llegado un lobo muy malo. El gato se enfadó y fue en busca del lobo. Cuando lo encontró le dijo: - “Lobo te espero hoy, a las 4 de la tarde, junto al río”. Respondió:  -“Vale”. A las cuatro estaban en el río. ¡Era una pelea! El gato tenía un plan, era empujar al río al lobo. Y así lo hizo, empujó al lobo al río y se lo llevó la corriente. Así vivieron felices y comieron perdices.
                                                                                     Pedro Eizaguerri

Caperucita Roja y los tres cerditos
   Había una vez una niña llamada Caperucita. Un día, ella iba paseando y vinieron tres cerditos corriendo por detrás. Le dijeron: -¡¡Sálvanos, el lobo nos quiere comer!! -¡Tranquilos!, dijo Caperucita. Vámonos al bosque, allí nos refugiaremos. -¡Mirad!, dijo un cerdito, ¡una casa de paja! -Metámonos, dijo la niña. ¡PFFF!  Sopló el lobo, y derribó la cabaña. -¡Metámonos en esa de ladrillos!, dijo Caperucita. El lobo sopló pero no la derrumbó, se cansó y se fue.
                                                                                      Eva Ferrer
Caperucita Roja, los tres cerditos y el lobo
El mundo del cine animado siempre ha estado especialmente interesado por los cuentos clásicos. Incluso, en muchas ocasiones, se ha permitido mezclar varias historias en una. Algo parecido al trabajo realizado en el aula con la actividad de "cuentos diferentes". A continuación, tenemos una divertida muestra en la que aparecen Caperucita, los tres cerditos y el lobo.

                                                                          De WALT DISNEY

14 comentarios:

  1. Han sido muy buenos.Si se os ocuren algunos más ponerlos por favor.

    ResponderEliminar
  2. Todos son bonitos y chulos

    ResponderEliminar
  3. El video me ha parecido muy interesante y divertido. Gracias por ponerlo Jesús.

    ResponderEliminar
  4. los cuentos son divertidos,todos los han hecho muy bien.

    ResponderEliminar
  5. ME ENCANTAN LOS CUENTOS MUCHISIMO Y EL VIDIO

    ResponderEliminar
  6. Me gustan mucho los cuentos son muy ¡DIVERTIDOS!

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué alegría tenerte entre nosotros,Sara!¡Bienvenida!

    ResponderEliminar
  8. me a gustado mucho los cuentos y el video era muy divertido

    ResponderEliminar
  9. es muy diver y el lobo es unpoco raro

    ResponderEliminar
  10. moooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooola

    ResponderEliminar