Una visita con sabor a historia antigua gracias a algunas leyendas que Álvaro Palau, Técnico de Cultura de Comarca, nos contó al alumnado y profesorado de 4.º de Primaria del CEIP Aragón y también por los lugares que descubrimos con él.
Después recorrimos algunas calles de Albalate de Cinca mientras nos explicaba hechos muy interesantes de la historia del pueblo, hasta llegar al Palacio de Solferino y la Torre de los Espés, dos edificios muy notables e importantes que visitamos.
Allí, nos contó una leyenda que está dibujada en las paredes de la torre para decorar la recámara del señor de Espés.
Es la leyenda de Judith y Holofernes: el cerco de la ciudad.
A continuación subimos hasta la azotea de la torre por una escalera de caracol muy estrecha y empinada que le puso mucha emoción al momento.
La siguiente parada fue en Alcolea de Cinca para visitar la fábrica de arroz donde envasan las distintas variedades de arroz el Brazal.
Pudimos aprender todo el proceso del arroz desde que se recoge como materia prima en el campo hasta que sale como producto elaborado y envasado listo para su venta y consumo.
Más tarde, con el autobús pasamos junto a las Ripas para visitar La Codera, un yacimiento arqueológico de un poblado íbero, donde pudimos observar en vivo y en directo lo que estamos estudiando en clase sobre los íberos.
Nos encantó pasearnos por ese trocito de la Historia Antigua de nuestro país y de nuestra Comarca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario