miércoles, 27 de noviembre de 2013

PREPARAMOS LA VISITA AL CASTILLO

  LAS HUELLAS DE LA ÉPOCA DE LOS CASTILLOS

 El próximo viernes, día 29, los chicos y chicas de CUARTO volveremos por unas horas a la época de los caballeros y los castillos. Llevados por la manos experta de la guía del castillo de MONZÓN, recorreremos murallas, almenas, torres, fosos y  patios de armas, la sala de caballeros, la torre del homenaje o la capilla.
   Para conocer mejor todo lo que iremos explorando, tenéis a continuación un enlace que os llevará a una presentación. Se realizó años atrás para preparar la visita a nuestro castillo, el castillo de MONZÓN.  

                                     Pulsad sobre la imagen

sábado, 23 de noviembre de 2013

KILÓMETROS DE SOLIDARIDAD

LA CARRERA KILÓMETROS DE SOLIDARIDAD CUMPLE 10 AÑOS

  

   

  El pasado martes día 19 nuestro ciclo, junto con todo el colegio, participó nuevamente en la Carrera de la Solidaridad.  La actividad fue preparada por el departamento de Educación Física. Los diferentes ciclos fuimos pasando por nuestra particular pista de cross. Su recorrido, alrededor de los patios, estaba acompañado por los colores otoñales de los plataneros y las moreras. Esta actividad se celebra en otros muchos colegios y tiene una doble finalidad: DESPERTAR un espíritu crítico entre los más jóvenes sobre las injusticias que afectan a la infancia y RECAUDAR fondos para defender los derechos de los niños y niñas de Etiopía.


Desde Monzón para los niños y niñas de Etiopía


     Así de contentos estábamos las cuatro clases de Segundo Ciclo al finalizar el recorrido y recibir nuestro diploma de participación. Previamente, cada participante aportó la cantidad de dinero que creyó adecuada. Todo lo recogido se enviará a la asociación SAVE THE CHLIDREN. Ellos canalizarán la ayuda hacia ETIOPÍA. Allí serán los niños y niñas quienes reciban especialmente la ayuda. Aunque también intentan abarcar otros tipos de necesidades de la población en general.

TERCERO A


TERCERO B

CUARTO A

CUARTO B







LOS NUTRIENTES



HOY 15 DE NOVIEMBRE DEL  2013, HEMOS  HECHO UN TRABAJO EN CONOCIMIENTO DEL MEDIO  Y NOS HEMOS DIVIDIDO EN CUATRO GRUPOS.
EN UN GRUPO ESTABAN LOS HIDRATOS DE CARBONO, EN OTRO GRUPO ESTABAN LAS GRASAS, EN OTRO GRUPO ESTABAN LAS PROTEÍNAS Y POR ÚLTIMO LAS VITAMINAS Y LOS MINERALES.  
HEMOS  HECHO CUATRO MURALES  Y ANTES HABÍAMOS TRAÍDO PROPAGANDA A CLASE Y  NOS HEMOS PUESTO POR GRUPOS, LA FORMA EN LA QUE HEMOS HECHO LOS MURALES HAN SIDO   RECORTANDO LOS ALIMENTOS Y EL PRECIO SE TIRABA A LA BASURA, LUEGO LO SELECCIONÁBAMOS POR GRUPOS Y LUEGO LO GUARDÁBAMOS EN CAJAS.
POR ÚLTIMO LO HEMOS COLGADO Y NOS HEMOS HECHO FOTOGRAFÍAS.
HEMOS PARTICIPADO TODOS LOS COMPAÑEROS DE 3ºB.












jueves, 14 de noviembre de 2013

Unidades 3 y 4: VERTEBRADOS E INVERTEBRADOS

 

 Como complemento al trabajo de estas unidades os aportamos un esquema un poco más amplio del trabajado en el aula y una presentación sobre la situación de los animales invertebrados en Aragón. Conoceremos cuáles son las especies amenazadas en nuestro territorio según el Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón a fecha del año 2009. A la izquierda podéis observar una hormiguera de lunares fotografiada por José Vicente Ferrández en el valle de Puértolas, un poco más arriba de Ainsa.
          orkut e hi5, animais, cachorro, bicho, filhote, mamifero



Pulsad sobre el cuadro para aumentar su tamaño

ESPECIES AMENAZADAS EN ARAGÓN. INVERTEBRADOS



     Recordad que para que LA PRESENTACIÓN se inicie tenéis que pulsar en START PREZI y esperar a que se cargue. A continuación, si la queréis ver de forma automática, colocad el ratón en el reloj situada abajo a la derecha, AUTOPLAY, y seleccionad un tiempo 4, 10 o 20 segundos. Por último activad FULLSCREEN (la pantallita de televisión).
        Para verla directamente, pulsáis FULLSCREEN y con el ratón le vais dando a la flecha inferior para avanzar.